top of page

FCAA realizó el Seminario Nacional de Bioética y Gestión Ambiental


Con la presencia de destacados expositores nacionales se llevó a cabo el Seminario Nacional de Bioética y Gestión Ambiental: Una estrategia al Desarrollo Sustentable.


Con el objetivo de ofrecer a la comunidad educativa y profesional de la región conocimientos de vanguardia sobre la Bioética y Gestión Ambiental, enfocados al desarrollo sustentable, se realizó el Seminario Nacional de Bioética y Gestión Ambiental: Una estrategia al Desarrollo Sustentable, organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente, los departamentos Pecuario, Agrícola y Ambiental, en conjunto con el Grupo de Investigación GI@DS.


En el Teatro Mayor ‘Yecid Manzano Carrascal’ de la Escuela de Bellas Artes, se desarrolló la ceremonia inaugural del evento que congregó a estudiantes, docentes y administrativos de los programas académicos de Ingeniería Ambiental y Zootecnia; las palabras de apertura estuvieron a cargo del director de nuestra Alma Máter magíster Édgar Antonio Sánchez Ortiz.


Durante las jornadas académicas se trataron temáticas referentes a: Gestión Predial como Metodología para el Desarrollo Sostenible de los Sistemas de Producción Agropecuarios, a cargo del doctor Fausto Camilo Moreno Vásquez. Bioética: Principios y Valores Aplicados a la Producción Animal. Aportes a la Sostenibilidad Socio-Ambiental, por el doctor César Augusto Serrano Novoa. Aumentar La Eficiencia Productiva en la Ganadería como Estrategia para Disminuir el Calentamiento Global, por el ponente, magíster Juan de Jesús Vargas Martínez. Agroecología y Conocimiento Tradicional, Panorama Actual de la Ecoética o Bioética Global, presentada por el doctor, Carlos Alberto Martínez Chamorro. Manejo Ambiental en Producción Apícola, magíster Diego Silva Garnica. Capricultura y Medio Ambiente, especialista Pedro Álvaro Salazar Sánchez. Aplicación de Herramientas de Geomática y Teledetección para Determinar Zonas Potenciales en Producción Caprina según Condiciones Agroecológicas en el Departamento Norte de Santander, magíster Freddy Giovanni Lugo. Selección de Abejas Africanizadas Productivas y Tolerantes a Plagas y Enfermedades, presentada por el doctor Jorge Euclides Tello Durán.


Este seminario permitió desde la bioética conocer la responsabilidad humana frente al problema ambiental y buscar la protección del medio ambiente como un aspecto fundamental del derecho a la vida de las presentes y futuras generaciones, al igual que ofrecer un espacio que fortaleciera el desarrollo de una conciencia de superación del consumismo exacerbado y llamar la atención sobre la explotación racional de los recursos naturales con un desarrollo humano sostenible.


Archivo
Destacadas
Síganos
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page