top of page

Grupo de Investigación GI@DS trabajará en convenio con Parques Nacionales Naturales de Colombia


El acuerdo tiene como objetivo el desarrollo académico y la conservación natural.

El Grupo de Investigación GI@DS, de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Ambiente de la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña, se encuentra ultimando los detalles del convenio con los delegados de Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN), para dar comienzo al tratado, que tiene como propósito asociar trabajos de investigación cuyo objeto sea la conservación ambiental en áreas naturales.

“Lo que se quiere con esto es ahondar todos los esfuerzos para desarrollar procesos investigativos que aporten al desarrollo académico y al desarrollo sustentable de la región”, indicó Juan Carlos Hernández, director del Departamento Agrícola y Ambiental.

Las metodologías que se llevarán a cabo en su realización serán prácticas, pasantías y trabajos de investigación por parte de los estudiantes de nuestra Alma Máter, ubicándose allí la importancia de dicho convenio, puesto que de esta manera la Universidad sigue contribuyendo a nuevos espacios de desarrollo del conocimiento, aportando asimismo a los procesos de conservación de los recursos.

Luis Eduardo Meneses, jefe del Área Natural Única Los Estoraques, expresó que lo que busca el convenio es “fortalecer el recurso humano, recurso técnico, y a su vez que la Universidad recoja experiencia”.

Desde ya estudiantes, docentes y funcionarios de PNN, se encuentran trabajando en la distribución de labores, y la conclusión de los puntos clave del convenio, esperándose que al finalizar el año en curso se haga la entrega de un informe de lo trabajado en el 2016.


Archivo
Destacadas
Síganos
  • Facebook Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page